UN 3373


Los envíos UN 3373 son los más frecuentes dentro de la categoría de muestras biológicas. Esta categoría UN 3373 se engloba las sustancias que contienen microorganismos y que no son patógenas para los humanos o los animales.

 

Un ejemplo de muestras que pertenecen a esta categoría UN 3373 son las muestras secas de sangre, recogidas al derramar sangre sobre un material absorbente, las pruebas de revisión de sangre fecal oculta, así como la sangre o componentes de la misma que se hayan recogido con el fin de realizar una transfusión o para la preparación de productos sanguíneos utilizados para transfusiones o trasplantes, al igual que cualquier tejido u órgano que se vaya a utilizar en un trasplante.

 

De cara a los envíos UN 3373, con Polar Expres puede estar tranquilo de que el embalaje será homologado y suficientemente robusto para que no le afecte el más mínimo movimiento habitual del transporte. Por ello, los embalajes técnicos elegidos para cada envío requieren un tamaño y grosor diferente, dependiendo de:

  • el tipo de muestra que se vaya a enviar
  • el tiempo de tránsito entre origen y destino
  • la temperatura requerida en función de la muestra

 

 

Embalajes Técnicos


Para que la entrega del producto se haga en perfectas condiciones, POLAR EXPRES utiliza contenedores activos/semi-activos y pasivos, según los diferentes rangos de temperatura, horas de tránsito, termo-estabilidad y tipo de material a transportar.

 

El diseño de nuestros embalajes hace que podamos garantizar hasta 130 horas de termo-estabilidad en cualquier rango de temperatura.

 

La continua labor de I+D de nuestra división de fabricación nos permite poner a disposición de nuestros clientes la tecnología suficiente para preservar su producto durante el transporte, con garantía 100%, ya que no hay traspaso de mercancía entre vehículos e instalaciones ni cambios de temperatura. Su producto siempre viaja en el mismo embalaje y a la misma temperatura.

 

Contamos con la última tecnología en aislamiento VIP (paneles de vacío), fabricados con un laminado con varias placas y sellado al vacío. Se caracterizan por su alta resistencia térmica, pues tienen una capacidad aislante entre cinco y siete veces superior a los embalajes tradicionales. Además, reducen el impacto ambiental ya que se reutilizan continuamente.

 

Nuestros embalajes reutilizables llevan incorporado de serie un termómetro de temperatura con lectura desde el exterior y en estos momentos estamos acometiendo una reforma importante consistente en la instalación de módulos GPS a todos nuestro contenedores reutilizables. El nuevo sistema permite transmitir la posición en tiempo real y la temperatura dentro del embalaje (no dentro del vehículo como los sistemas anteriores más tradicionales).

 

Tenemos en tiempo real , datos de posicionamiento y temperatura de la mercancía, no del vehículo. De esta manera nuestros clientes siempre saben dónde están sus muestras y a que temperatura se encuentran.

 

embalaje hielo seco
embalaje ADR
nevera hielo seco