Transporte de medicamentos


Transporte de medicación

 

Dentro del abanico de servicios habituales , el transporte de medicamentos o productos farmaceuticos , representa un porcentaje elevado de nuestra actividad diaria .

Para llevar a cabo, tanto el transporte de medicamentos como el transporte de apis, principios activos, excipientes… contamos con vehículos equipados con todas las temperaturas. Para el caso de transporte internacional , combinamos  embalajes con gran autonomía como son los embalajes con paneles de vacío y registradores de temperatura . Estos últimos dispositivos  están claramente especificado en la normativa que aplica en el transporte de medicamentos , todo transporte de medicamentos debe ir acompañado de un registro de temperatura que certifique que durante el tránsito se ha mantenido la temperatura requerida.

La norma GPD ó buenas practicas de distribucion es un manual de obligado cumplimiento para el transporte y distribucion de medicamentos y farmacos , tanto si son utilizados en ensayos clinicos o para distribucion farmaceutica.

Las temperaturas más comunes empleadas para este tipo de envíos son entre +2°C y +8°C y de +15°C a +25°C. Siempre se respetan estos mínimos y máximos debido a que este tipo de muestras son muy delicadas, como por ejemplo en el caso de transporte de inyectables , transporte de vacunas , etc…