Kits para estudios clínicos

Ensamble y envío de kits

Elaboramos kits para muestras biológicas de todos los niveles de complejidad y todas las fases de estudios clínicos que necesites.

Una vez disponemos de todo el material en nuestras instalaciones se organiza el montaje de los kits para cumplir los tiempos del ensayo. Es posible distanciar los momentos en los que se preparan los kits par ser enviados en función de las fechas de caducidad.

Esta fase incluye el alta en Savio de el material que se va a enviar a cada centro y la activación de alarmas para reponer con suficiente antelación los kits en los que algún componente caduque antes de ser utilizado durante el ensayo.

Los servicios de producción de kits incluyen:

  • Compra de todos los componentes y administración de inventario.
  • Ensamblaje de kits según las especificaciones del cliente.
  • Capacidad de producción de hasta 100,000 kits por mes.
  • Distribución de kits a sitios de investigación o centros de suministros clínicos regionales y a cualquier destino en todo el mundo.
  • Almacenamiento y control de kits creados por laboratorios centrales en las instalaciones de Polar Express y entrega a los sitios de investigación.
ASÍ TRABAJA POLAR EXPRES

Etiquetado Personalizado

Las etiquetas se diseñan bajo los requisitos del cliente tanto para los kits como para cada tipo de tubo o elemento. Es habitual la diferencia por colores para las muestras catalogadas como “primary” y “back up”, de esta forma se pueden diferenciar estos dos tipos de tubos con un solo vistazo.

El material que compone las etiquetas está condicionado por la temperatura a la que se vayan a mantener los tubos o envases primarios.

Hay materiales que garantizan su total integridad para temperaturas refrigeradas, éstas siempre implican un alto grado de humedad; otro tipo de etiquetas se mantienen intactas alcanzando los -80 ̊C (hielo seco) o incluso -196 ̊C (nitrógeno líquido).

No olvide indicar los condicionantes de temperatura a la hora de encargar las etiquetas.

Montaje de los Kits

Una vez disponemos de todo el material en nuestras instalaciones se organiza el montaje de los kits para cumplir los tiempos del ensayo. Es posible distanciar los momentos en los que se preparan los kits para ser enviados en funcion de las fechas de caducidad.

Esta fase incluye el alta en Savio del material que se va a enviar a cada centro y la activación de alarmas para reponer con suficiente antelación los kits en los que algún componente caduque antes de ser utilizado durante el ensayo.

Distribución de Material Inicial

El último paso de esta fase es la distribución de los kits a los centros en los que posteriormente se van a extraer las muestras. Los envíos se pueden hacer escalonados dependiendo del reclutamiento de pacientes o en función del país en el que se encuentre el centro.

A partir de este punto, puede consultar los servicios que PolarExpres ofrece “durante el ensayo”.