Traslado de óvulos

 

Traslados en Clínicas de Reproducción

 

Cada vez son más habituales los traslados de óvulos, esperma y embriones entre clínicas. Esto se debe a que muchas personas y parejas, por diferentes motivos, deciden congelar sus óvulos, semen y embriones. Quizá el principal motivo sea que hasta los 35 años aproximadamente se da prioridad a la vida laboral y esta es una manera de garantizar la fertilidad para el momento en el que se desee formar una familia.

Este tipo de transporte debe llevarse a cabo con extrema seguridad para las muestras manteniendo la temperatura adecuada (normalmente -196° al tratarse de un transporte con nitrógeno líquido) y cumpliendo la normativa vigente que afecta a las muestras biológicas utilizadas en clínicas de reproducción.

Esta normativa obliga a que los traslados de óvulos, esperma y embriones los realice una empresa de transporte especializada en temperatura controlada. Es imprescindible que las empresas dispongan de contenedores de nitrógeno líquido y registradores de temperatura o data loggers, puesto que es obligatorio hacer un seguimiento de la temperatura a la que viajan las muestras y guardar estas lecturas.

En Polar Expres realizamos estos servicios a diario con las clínicas más importantes de nuestro país, siempre poniéndonos en la piel de los pacientes y mejorando nuestras técnicas utilizando las últimas tecnologías. El seguimiento GPS de los contenedores nos permite saber el lugar exacto en el que se encuentran y así transmitir seguridad y garantías a la hora de entregar las muestras en la clínica de destino.