Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

  1. El Contrato de Transporte en el ordenamiento jurídico, está sujeto al Código de Comercio como actividad mercantil, a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y al Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres para el correcto desarrollo de sus operaciones específicas.
  2. Existen además, diferentes Decretos y Disposiciones que complementan los fundamentos citados.
  3. Si el Envío es transportado por aire e involucra un destino final o paradas en países o lugares que no sean el de origen, el Convenio de Montreal, o el Convenio de Varsovia, son aplicables. Para transporte internacional por carretera, el Convenio relativo al Contrato de Transporte Internacional Mercancías por carretera (CMR) puede ser aplicable. Estos Convenios limitan la responsabilidad de POLAREXPRES por pérdidas o daños.

RESPONSABILIDAD

  1. POLAREXPRES Express ignora el contenido y valor de la mercancía. La responsabilidad por los daños, pérdidas o averías que sufran las mercancías está limitada hasta 11,33 € por kilogramo transportado por servicio de transporte internacional y 5,48€ para envíos con destino nacional con un máximo de 1.650 € por envío.
  2. Para el caso en el que el valor de la mercancía supere nuestra responsabilidad, nuestra organización le ofrece la posibilidad de asegurar la mercancía a “todo riesgo” por su valor de coste o reposición, de acuerdo con los siguientes requisitos en el momento de su recepción:
    -Declaración expresa por escrito de su contenido y valor antes de la recogida .

-Solicitud de querer asegurar en modalidad de “seguro con valor declarado”

-Aceptación de la prima propuesta por el personal de POLAREXPRES .
-Pago de una prima sobre el capital a garantizar. (Mínimo 20,25 €)

-El receptor quedará obligado a examinar de forma inmediata si el envío presenta algún daño, y si está completo. Los daños que se hayan podido producir durante el transporte y que no puedan examinarse de forma externa, serán comunicados por escrito en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega.Para los envíos en los que la temperatura es un factor determinante para su estado , la comunicación de anomalías tendrá que efectuarse por escrito y en el momento de la entrega para poder ser verificado por nuestro personal o colaborador asignado.Esto representa condición indispensable para que el procedimiento de peritaje sea valido y la incidencia sea imputada a POLAREXPRES tratándose como siniestro y teniendo derecho a indemnización legal según LOTT.

  1. Los plazos de entrega son estándares, no contractuales y eximen de responsabilidad directa a la empresa menos en el caso de los servicios denominados “servicio con tiempo de transito garantizado” en los cuales , en caso de no verse cumplido el tiempo de transito , el ordenante tendrá derecho a una minoración del precio equivalente a la diferencia con el siguiente servicio de menor rango acerca del tiempo de transito.
  2. POLAREXPRES puede concertar un seguro para el Remitente que cubra el valor monetario real en caso de pérdida o daño físico del Envío, siempre y cuando el Remitente cumplimente la casilla designada al efecto en el anverso de la carta de porte o lo solicite a través de los sistemas automatizados de POLAREXPRES y pague la prima aplicable. POLAREXPRES realizará todo esfuerzo razonable para entregar el Envío de acuerdo a los tiempos de tránsito normales de POLAREXPRES, pero dichos tiempos de tránsito no están garantizados ni forman parte del contrato. POLAREXPRES no se responsabiliza de ninguna forma por pérdidas o daños ocasionados por demoras provocadas por aduanas o tramites legales ajenos a la operativa logística.
  3. POLAREXPRES no es responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a: daño eléctrico o magnético o borrado de imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso si estas son conocidas por POLAREXPRES; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por POLAREXPRES – ej. Remitente, Destinatario, terceros, aduanas u otros representantes gubernamentales; “Fuerza Mayor” – ej. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, bloqueo del avión, huelgas o conmoción civil, acciones sindicales.
  4. La responsabilidad de POLAREXPRES queda limitada estrictamente al extravío y daño directo y a los límites por kilo/lb especificados en el siguiente párrafo . Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración, o incluso si se hubiera avisado a POLAREXPRES sobre el riesgo de dicha pérdida o daño antes o después de la aceptación del Envío. Si un Envío internacional combina el transporte aéreo, terrestre o cualquier otro modo de transporte, se presumirá que cualquier pérdida o daño fue ocasionado durante el tramo aéreo de dicho transporte. La responsabilidad de POLAREXPRES respecto de cualquier Envío transportado sin perjuicio de lo establecido en las siguientes secciones, está limitada al valor monetario real y no podrá exceder de:
  5. Territorio nacional: 5,48€ /kg
  6. Internacional aéreo: 11,33€ /kg
  7. En el caso de material biológico y muestras comerciales la responsabilidad de POLAREXPRES en relación con cualquier envío transportado, está limitada a su valor monetario real, en caso de no existir declaración o comunicación del valor por escrito a POLAREXPRES , en ningún caso excederá de lo dispuesto en la legislación española sobre el transporte terrestre/aéreo de mercancías teniéndose en cuenta su peso real para el calculo . EJ: peso real x 5,48€= indemnización por perdida
  8. Las reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo. Si el Remitente considera que estos límites son insuficientes, debe efectuar una declaración de valor especial y solicitar a POLAREXPRES un seguro de acuerdo con lo descrito en el Artículo 8 (Seguro de Envío) o contratarlo por sus propios medios, a falta de lo cual el Remitente asume todos los riesgos de pérdidas o daños.
  1. El Remitente indemnizará y mantendrá indemne a POLAREXPRES de cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente de cualquier legislación o normativa aplicable y del incumplimiento por parte del Remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías:

-Toda la información facilitada por el Remitente o su representantes es completa y exacta;

-El Envío se encuentra apropiadamente identificado y con las direcciones de destino correctas e indicaciones facilitadas por personal de POLAREXPRES para el correctamente embalado y etiquetado para asegurar su transporte seguro con el cuidado ordinario en su manejo;

-Todas las leyes y regulaciones aplicables de aduanas, importación, exportación y otras han sido cumplidas; y

-La carta de porte /albarán/orden ha sido firmada por el Remitente o un representante autorizado y los Términos y Condiciones constituyen obligaciones vinculantes y exigibles al Remitente. Cuando exista un acuerdo con condiciones particulares firmado por las dos partes por tiempo determinado , no será necesaria la firma de la carta de porte por cada expedición .

-El importe del servicio transporte haya sido abonado

PRECIOS Y FACTURACION

Los impuestos, incluso IVA, que pudieran gravar el precio del transporte, no se incluyen en el precio y se cargarán aparte.

  • POLAREXPRES Express se reserva el derecho de rectificación de peso y volumen conforme a la realidad de los envíos.
  • POLAREXPRES Express se reserva el derecho a aplicar un suplemento por combustible en función de la evolución del precio del gasoil.

CONDICIONES PARTICULARES

  • Envío” significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por una orden y que pueden ser transportados por el medio que POLAREXPRES elija, incluido el transporte aéreo, por carretera o a través de cualquier otro transportista. Estos Términos y Condiciones serán de aplicación a cualquier etiqueta producida por los sistemas automatizados de POLAREXPRES o sus colaboradores y transportistas conocimiento de embarque aéreo o carta de porte que tendrán la consideración de Albarán a todos los efectos. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato. Si el Remitente requiriera una protección mayor, puede concertar un seguro pagando un precio adicional. (Véase más abajo para mayor información). La expresión “POLAREXPRES” incluye a cualquier miembro de la red POLAREXPRES .
  • El Remitente acepta que el Envío pueda transportarse por cualquier ruta y que pueda ser desviado, incluida la posibilidad de parar en lugares de escala intermedios.
  • La temperatura de transito se garantiza antes que los tiempos de transito. Esto quiere decir que para salvaguardar el estado de conservación y de la temperatura , en ocasiones es necesario retrasar la entrega en puntos intermedios del transito .
  • Los horarios de entrega estándar pueden variar entre los diferentes países . De no indicarse lo contrario el rango de horario será de 8:00 a 20:00. El horario de entrega preferido debe ser aceptado expresamente por POLAREXPRES y su sobrecoste reflejara en la factura el importe.
  • Los horarios de recogida son “estimados” y nunca garantizados . Cualquier modificación en ellos, no dará derecho a reclamación alguna.

ENVÍOS INTERNACIONALES

  • La cumplimentación y el envío de la factura comercial es responsabilidad de la entidad emisora. Antes de cumplimentar su factura, verifique si se trata de un producto de doble uso, o potencialmente considerado de doble uso. Se llama así a los productos/tecnología que puedan destinarse tanto a usos civiles, como militares o nucleares.

Descripción de las mercancías

  • Esto proporciona a las autoridades aduaneras una clara indicación de en qué consiste su envío. La descripción debe explicar de qué se trata, de qué está hecho y para qué se utiliza (si fuera aplicable). Debe ser clara y describir todos los artículos incluidos en el envío.
  • Incluso aunque el artículo sea una muestra, un regalo o una devolución, sigue teniendo un valor, por lo menos en concepto de costes de producción. El valor debe ser lo más exacto posible. Si la aduana solicita su cálculo del valor, se pueden producir retrasos y sanciones. Y como consejo adicional, enumere el valor de las mercancías en la moneda que haya utilizado en la factura.

CONTRATACION / CANCELACION

La contratacion es posible habiendo contrato de prestacion de servicios para lo cual no haria falta la aceptacion individualemente de las condiciones generales de contratacion. Cualquier orden enviada significa estar de acuerdo con las condiciones generales de contratacion publicadas en https://polarexpres.es/condiciones-generales-de-contratacion/.

Cualquier orden enviada a las oficinas de Polarexpres o a su personal , deberá llegar el dia anterior al de la recogida como minimo y las cancelaciones son solo posibles 24 horas antes del dia designado para la recogida. Una orden enviada , solo podrá ser cancelada el dia anterior antes de las 12.00 comunicando por escrito , e-mail esta cancelacion.