La importancia de la certificación ISO 9001:2018 y la GDP para el transporte de medicamentos

GDP para el transporte de medicamentos

La importancia de la certificación ISO 9001:2018 y la GDP para el transporte de medicamentos

En Polar Expres realizamos el transporte de medicamentos como una de nuestras principales actividades. Ofrecemos un completo servicio en el que la calidad está absolutamente asegurada gracias a la profesionalidad del equipo de expertos encargado de llevar a cabo este trabajo y a los medios empleados, entre otros muchos aspectos. Y garantía de ello es que nuestra empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2018 y realiza todos y cada uno de los servicios de logística farmacéutica según lo dispuesto en la GDP para el transporte de medicamentos adecuado.

Expertos en el transporte de medicamentos con la máxima garantía

Como empresa especializada en el transporte de medicamentos y muestras biológicas, nos encontramos en la obligación de cumplir una serie de requisitos con el fin de garantizar que la carga llegará a su destino en perfectas condiciones. Esto hace referencia tanto al cumplimiento de los plazos de entrega como a la garantía de que los medicamentos no se verán alterados de ninguna manera durante el traslado. Como profesionales del sector, nos comprometemos con el cliente a ofrecer siempre un servicio de máxima calidad, un compromiso que está avalado por la certificación ISO 9001:2018 y la GDP de medicamentos.

Tanto la norma ISO 9001:2018 como la GDP de medicamentos son certificaciones reconocidas internacionalmente que actúan como reguladoras del cumplimiento de los requisitos de calidad en cada uno de los procesos llevados a cabo por una empresa en absolutamente todos sus departamentos.

La certificación ISO 9001:2018 es un estándar internacional que verifica que una empresa, en nuestro caso una empresa dedicada al transporte de medicamentos, cumple con la norma de sistemas de gestión de calidad ISO 9001. Considerada por el sector como un valor añadido de la empresa que lo posea e incluso un requisito para la puesta en marcha de ciertas operaciones, la certificación ISO 9001 presenta para nuestros clientes diversas ventajas. Entre ellas destaca la máxima tranquilidad a la hora de contratar nuestros servicios, así como una mayor trazabilidad de los productos y la seguridad total en materia legal a nivel internacional.

Por otro lado, como empresa dedicada al transporte y la distribución de cualquier tipo de fármacos y medicamentos en general, seguimos estrictamente la norma GDP (Good Distribution Practice) o Buenas Prácticas de Distribución Farmacéutica. Este manual o guía recoge importantes condiciones para garantizar la seguridad de los medicamentos durante su traslado como las que señalamos a continuación:

  • La capacidad de asegurar las condiciones adecuadas en el almacenamiento de medicamentos.
  • La higiene mínima que debe haber en todo el proceso para evitar la contaminación de los medicamentos.
  • La capacidad de regulación de temperatura exigida para los vehículos de transporte empleados en logística farmacéutica.
  • El cumplimiento de los plazos de entrega exigidos para la seguridad del medicamento.
  • La posesión de las pertinentes autorizaciones de la Unión Europea.

Y todo lo dispuesto en el citado manual es aplicado por nuestro equipo de expertos tanto en el transporte de fármacos empleados para ensayos clínicos como en la distribución farmacéutica en general.

Polar Expres, empresa certificada para el transporte de medicamentos

Desde Polar Expres contamos con estas certificaciones gracias a la profesionalidad y experiencia acumulada en el transporte de medicamentos, obteniendo siempre resultados óptimos en cada una de las operaciones realizadas.

Disponemos de los medios necesarios para garantizar la conservación de los medicamentos independientemente de la temperatura que requiera para ello. Como expertos en transporte a temperatura controlada, en Polar Expres contamos con vehículos equipados con todas las temperaturas y disponemos de embalajes técnicos de alta resistencia térmica. Estos embalajes llevan incorporados registradores de temperatura. Porque, según se indica en la normativa reguladora del transporte de medicamentos, en toda operación de transporte de fármacos debe llevarse un estricto seguimiento de la temperatura, con un registro de la misma que certifique que se han mantenido los grados adecuados para la conservación del medicamento en cada una de las fases de la cadena de suministro. Además, cumplimos estrictamente con los requisitos exigidos en cuanto a la gestión de la documentación a entregar en cada una de las fases de logística farmacéutica, la identificación de los profesionales que intervendrán en el proceso (los cuales deberán contar con formación específica en la materia) y el esencial etiquetado de la carga con las especificaciones del producto.

Si desde tu laboratorio o empresa necesitas contratar el envío de medicamentos, solo debes confiar en aquellos profesionales que garanticen el cumplimiento de los requisitos exigidos a través de certificaciones. Desde Polar Expres, como expertos en el transporte y distribución de fármacos con amplia experiencia en el sector, aseguramos este cumplimiento en todos nuestros envíos. Estamos a tu entera disposición como profesionales de la logística farmacéutica.

No hay comentarios

Escribe un comentario