Buque Oceanográfico (B/O) Sarmiento de Gamboa     Buque Oceanográfico (B/O) Sarmiento de Gamboa - Polar Expres

Buque Oceanográfico (B/O) Sarmiento de Gamboa

 

POLAR EXPRES*, ha tenido el placer de trabajar dos años consecutivos con, El Buque Sarmiento de Gamboa, el cual, está destinado a la investigación en aguas del océano Atlántico. Cuya base de operaciones se encuentra en el puerto de Vigo (Galicia)

Este centro de investigación móvil, se centra en estudiar la biodiversidad marina, los recursos pesqueros y el cambio climático. Para ello dispone de gran variedad de equipamiento científico y técnico para Oceanografía, Biología y Geoquímica Marina.

El CSIC, a través de la sede atlántica de la Unidad de Tecnología Marina (UTM) en Vigo es el responsable del mantenimiento del equipo científico del buque y aporta el personal técnico de apoyo para la realización de las campañas oceanográficas.

Una de las investigaciones en las que POLAR EXPRES,  prestó sus servicios fue La Expedición Malaspina. En la cual, entre los meses de Diciembre de 2010 y Julio de 2011 los buques Hespérides y Sarmiento de Gamboa  conjuntamente, protagonizaron  250 investigaciones en total.

Gracias a la colaboración de POLAR EXPRES*,  en puntos como Vigo y Lisboa, esta expedición se llevó a cabo con éxito.

Sin embargo, no ha sido la única ocasión que POLAR EXPRES,  apoya estos fines, pues, El Crucero Científico Ángeles Alvariño realizó el transporte con nosotros de sus investigaciones sobre el calentamiento global, desde puntos como Barcelona, o Cádiz.

Polar Expres prestó y gustosamente seguirá prestando, sus servicios para el envío de muestras, hacia, facultades universitarias, laboratorios, centros de investigación internacionales, El Museo de Ciencias Naturales, Institutos geológicos y mineros del CSIC…

 

No importa si sus muestras necesitan de transporte refrigerado, congelado, con hielo seco o con nitrógeno líquido POLAR EXPRES*tiene la solución.