Conservación y distribución de la vacuna contra la Covid a 80ºC bajo cero

distribución de la vacuna contra la Covid a 80ºC bajo cero

Conservación y distribución de la vacuna contra la Covid a 80ºC bajo cero

Seguramente ya conoces la buena noticia de que Pfizer ha anunciado la efectividad de su vacuna contra la Covid 19. Esta vacuna tiene una eficacia de un 90%, lo que ha hecho que muchos países ya hayan comprado dosis de esta vacuna. Sin embargo, la peculiaridad de esta vacuna es que debe ser transportada y distribuida a una temperatura de -80ºC. Muy pocas empresas en nuestro país están capacitadas para realizar el transporte y distribución de esta vacuna.

Retos logísticos para almacenar y distribuir la vacuna contra la Covid 19

En Polar Express contamos con experiencia y material necesario para realizar el almacenaje, transporte y distribución de las dosis de la vacuna. Pfizer ha dado las claves de cómo se debe realizar esta labor, para ello es necesario de contenedores congelados especiales que se mantendrán fríos con hielo seco. Una vez que la vacuna llegue al país de destino, las empresas de logística locales serán las encargadas de distribuirlas por todas las comunidades autónomas.

Según los datos facilitados, a España llegarán un total de 20 millones de dosis a principios de 2021. La mayoría de las vacunas convencionales se mantienen entre 2 a 8 grados bajo cero, es decir, la temperatura de una nevera convencional y durante semanas. Sin embargo, la vacuna Pfizer solo aguanta 5 días, lo que hace imprescindible que su transporte y distribución a centros de salud se haga de forma inmediata.

En cuanto a este reto logístico, Jorge González, CEO de Polar Exprés, advierte que: “No es tan complicado, nosotros lo hacemos todos los días, igual que las empresas de este sector especializadas en la logística de elementos sensibles”. Durante la entrevista en Trece Al Día, nuestro CEO ha expuesto que “El problema no es la logística, es la organización entre las empresas y la administración”.  ¿Te gustaría ver la entrevista al completo a Jorge González? ¡Dale al PLAY!

Si deseas conocer más información sobre este servicio y la manera de actuar de nuestro equipo de profesionales ante esta situación, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario