Servicio de logística adaptada a terapias celulares y génicas

logística adaptada a terapias celulares y génicas

Servicio de logística adaptada a terapias celulares y génicas

Las terapias celulares y génicas son técnicas experimentales para el tratamiento de enfermedades que cada vez van ganando más presencia en la investigación médica. El avance de estas en las investigaciones y la puesta en marcha de esperanzadores ensayos dirigidos conocer mejor la capacidad de curación de estas terapias, depende de diversos factores médicos, pero también de otros factores externos como puede ser la logística y distribución. El transporte seguro y eficiente de los productos de terapia celular y génica será fundamental para  conseguir desarrollar las terapias de una manera eficiente. Y de este plano nos ocupamos en Polar Expres como expertos en logística adaptada a terapias celulares y génicas.

Transporte seguro de productos de terapia génica y celular

La distribución de materiales y productos de terapias génicas y celulares pueden influir directamente en el éxito o incidencia de una terapia al ser una operación que, de no realizarse correctamente, podría poner en riesgo la muestra, producto o material en cuestión. Y es por eso que las empresas especializadas en el transporte seguro de terapias génicas y celulares tienen la obligación de cumplir con los requisitos exigidos en la norma ISO 21973:2020 de “General Requirements for Transportation of Cells for Therapeutic Use”, Requisitos Generales para el Transporte de Células para Uso Terapéutico, según su traducción.

Polar Expres es una empresa comprometida con la seguridad que garantiza la realización de sus actividades de apoyo logístico para terapias génicas y celulares según lo establecido en la norma. Para lograrlo, nos ocupamos de cumplir todos los requisitos de validación, verificación, calibración, limpieza y descontaminación, cadena de custodia, trazabilidad, seguimiento y gestión de calidad.

La incorporación de innovaciones en lo que se refiere a transporte a temperatura controlada y seguridad en la fase de almacenamiento, entre otras, nos permite asegurar que los productos, materiales y muestras transportadas realizarán su recorrido hasta el paciente en condiciones óptimas que puedan descartar cualquier alteración que afecte a la terapia.

El servicio de logística adaptada a terapias génicas y celulares de Polar Expres incluye el transporte de mercancías peligrosas, el suministro de embalaje certificado, servicios de flete aéreo, rastreo a través de GPS y la tecnología más avanzada del sector, control de temperatura y cadena de custodia.

¿Estás interesado en saber más sobre este servicio de transporte para terapia celular y génica? Si es así, te recordamos que puedes contactar con nosotros sin compromiso para conocer más información sobre este y resto de servicios de transporte de muestras y medicamentos que ofrecemos. Recibirás la mejor atención personalizada.

No hay comentarios

Escribe un comentario