10 Feb Envíos con hielo seco o nitrógeno líquido
En Polar Expres somos expertos en transporte a temperatura controlada para el envío de muestras biológicas. Nos ocupamos de cumplir los tiempos de entrega previamente acordados con el cliente y de controlar la temperatura en los envíos para garantizar la perfecto estado de las muestras biológicas en el transporte. Somos especialistas en envíos con hielo seco y envíos con nitrógeno líquido.
Envíos a temperatura inferior a los -80ºC
Los transportes en frío a temperatura inferior a los -80ºC son nuestra especialidad. Estos son los envíos con hielo seco (-80ºC) y los envíos con nitrógeno líquido (-196ºC). Disponemos de contenedores específicos para el envío de muestras biológicas con hielo seco y con nitrógeno líquido, denominados dry shippers. Estos son transportados en vehículos para transporte en frío, los cuales están equipados con dispositivos registradores de temperatura que permiten un seguimiento en tiempo real. De esta manera, se podrá garantizar el cumplimiento de las condiciones de temperatura necesarias para la conservación de las muestras biológicas durante todo el trayecto.
Envíos con hielo seco
El hielo seco, es una opción muy recomendable para el envío de muestras alimentarias comerciales y biológicas. Puesto que, cuando se sublima, no deja residuo de humedad porque su base de composición no es agua y su estado natural es gaseoso incluso a temperaturas ambientales bajas.
Entre los usos más populares del hielo seco para el transporte, destaca la conservación de alimentos perecederos, helados y muestras biológicas (sobre todo para ensayos clínicos y laboratorios de investigación).
Si se utiliza incorrectamente, tanto el hielo seco o como el nitrógeno líquido, pueden causar quemaduras por frío o cualquier otro daño en las personas o animales. Es importante entender todos los procedimientos adecuados de manipulación.
En el caso del hielo seco, se aconseja usar guantes aislantes, pinzas y gafas de seguridad. Las habitaciones en las que se manipule tienen que estar ventiladas y el transporte debe realizarse en un habitáculo independiente al del conductor.
Transporte con nitrógeno líquido
En el caso del nitrógeno líquido es recomendable leer la HDSP debido a que es un gas inerte y a que puede producir quemaduras por contacto.
El nitrógeno líquido es fácil de transportar, es incoloro e inodoro y tiene la capacidad de mantener temperaturas muy por debajo del punto de congelación del agua. Por lo que lo hace muy útil para un amplio abanico de aplicaciones, como las que señalamos a continuación:
- Criogenia y conservación de muestras biológicas, para procurar una congelación rápida que evite el daño de estructuras.
- Almacenamiento de células de muestra en un laboratorio.
- Congelación y transporte de alimentos.
- Conservación de sangre, esperma, óvulos u otra clase de muestras tisulares.
- Conservación de muestras de tejido de extirpaciones quirúrgicas para futuros estudios.
Expertos en transportes en frío
Polar Expres realiza a diario transportes en frío, envíos con hielo seco y trasporte con nitrógeno líquido. Además, también trabaja a otras temperaturas. La dilatada experiencia reduce las incidencias durante los tránsitos, lo que le permitirá mantener la máxima calidad en sus muestras.
Polar Expres recoge sus muestras desde cualquier punto del mundo y las lleva hasta cualquier punto del mundo, las documenta y las aclimata con hielo seco o con el método que sea conveniente en cada caso. Introducimos las muestras en sus embalajes isotérmicos especiales para realizar con éxito la entrega, desde neveras retornables, cajas desechables, dry shippers y embalajes diseñados específicamente. Si quiere conocer más información, puede contactar con nosotros sin compromiso.
No hay comentarios