Cómo se asegura la temperatura controlada en los envíos

temperatura controlada en los envíos

Cómo se asegura la temperatura controlada en los envíos

Sin dar muchas vueltas, la temperatura de los envíos se mantiene controlada con el uso de nitrógeno líquido, congelado, en hielo seco o a temperatura ambiente controlada. Ahora bien, mantener la temperatura controlada en envíos es importante, y en algunos casos es obligatorio.

Generalmente, la temperatura controlada en envíos se aplica para casos específicos de envíos de muestras biológicas a laboratorios. Teniendo en cuenta el estado en el que llegarán las muestras, algunas empresas de transporte ofrecen diferentes tipos y temperaturas de envío, entre las cuales el usuario puede escoger la más funcional.

Tipos de transporte de temperatura controlada

Existen 6 tipos de transporte con temperaturas controladas en diferentes envíos, de mayor a menor temperatura tenemos los siguientes transportes.

  1. A Temperatura ambiente real.
  2. A temperatura ambiente controlada: 15 a 25 ºC.
  3. Refrigerado: 2 a 8 ºC.
  4. Congelado: -20 ºC.
  5. En hielo seco: -80 ºC.
  6. En Nitrógeno Líquido: -196 °C.

¿Qué debe tener una buena empresa de envíos con temperatura controlada?

No todas las empresas de transporte ofrecen servicios de temperatura controlada en envíos, algunas solo cuentan con camiones refrigerados normalmente utilizados en el transporte de alimentos. Ahora bien, las mejores empresas de transporte con temperaturas controladas para envíos cuentan con las siguientes cualidades.

  1. Flota de vehículos con control de temperatura y transmisión de datos online para mercancías grandes que requieran transporte en frío.
  2. Contenedores dry shippers, especiales para el transporte con nitrógeno líquido o hielo seco.
  3. Registradores de temperatura con transmisión de datos vía GPRS y online en tiempo real, para poder ser controlado desde las oficinas centrales.

¿Qué tomar en cuenta al hacer envíos con temperatura controlada?

Al llevar a cabo un servicio de transporte, se debe tener en cuenta el tipo de carga y mercancía a transportar, tanto por el tamaño del vehículo como por la temperatura con la que debemos contar según el tipo de servicio.

Al igual que el vehículo, la temperatura es diferente para cada tipo de envío, pues aunque los productos alimenticios requieren temperaturas menores de 30 ºC, aquellos envíos que contienen químicos, como tejidos biológicos para realizar biopsias, requieren temperaturas menores a 0 ºC y mayores medidas de seguridad.

Ahora que conoces todo sobre las temperaturas controladas en envíos, no dudes en contactar a una empresa profesional para llevar a cabo tus envíos.

No hay comentarios

Escribe un comentario