El búnker de Polar Expres donde se guarda vacunas a -80ºC

El búnker de Polar Expres donde se guarda vacunas

El búnker de Polar Expres donde se guarda vacunas a -80ºC

La deseada vacuna contra la Covid 19 de la farmacéutica Pfizer es eficaz al 90%, así lo ha comunicado el pasado lunes la farmacéutica estadunidense. El gran reto al que se enfrentan todos los países en estos momentos es, cómo transportar y distribuir esta vacuna, ya que este medicamento debe mantenerse a una temperatura de -80ºC. ¡En Polar Expres tenemos las claves para hacer frente a este reto logístico!

En nuestro país, existen muy pocas empresas capacitadas para realizar la distribución de esta vacuna a los distintos centros sanitarios de España. Por ello, muchos usuarios se hacen esta misma pregunta: ¿está España preparada para transportar, almacenar y distribuir la vacuna Pfizer?

Polar Expres, expertos en transportar y distribuir la vacuna Pfizer

Trece Al Día ha visitado las instalaciones de Polar Expres. En este reportaje puedes conocer cómo se almacena y se distribuye la vacuna a tan baja temperatura. Para transportar la vacuna Pfizer emplearemos nuestras cajas isotérmicas e hielo seco para garantizar que la vacuna se distribuye a -80ºC. Para controlar que la vacuna está a esa temperatura utilizaremos registradores de temperaturas que nos advertirán si la temperatura asciende. Además, incorporan GPS que indican en qué lugar se encuentran.

En Polar Expres también disponemos de frigoríficos especiales que almacenarán las vacunas una vez que lleguen a España. Como se puede observar, es necesario disponer de material específico para realizar el transporte y almacenamiento de esta vacuna, que como hemos mencionado en anteriores líneas, muy pocas en empresas disponen de este material.

Jorge Gonzáles, CEO de Polar Expres, lo tiene muy claro “el problema no radica realmente en la logística sino más bien en las instituciones o en llevar la dosificación que es la organización complicada“.

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales están a tu entera disposición para informarte sobre nuestros diversos servicios.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario