¿Cómo funciona el transporte de mercancías a temperatura controlada?

transporte de mercancía a temperatura controlada

¿Cómo funciona el transporte de mercancías a temperatura controlada?

Contar con una empresa especializada en transporte de mercancías a temperatura controlada es de vital importancia. Estas empresas conocen de forma detallada las normativas y legislaciones tanto a nivel nacional como internacional en material de transporte de mercancías a temperatura controlada.

Desde Polar Expres, expertos en transporte a temperatura controlada, conocemos lo importante que es para un laboratorio la entrega o el transporte de muestras biológicas. Por ello, aprovechando la última entrada de nuestro blog te vamos a desvelar cómo funciona el servicio de transporte de mercancías a temperatura controlada.

¿Cómo funciona el transporte de mercancías a temperatura controlada?

Cuando hablamos de mercancías a temperatura controlada nos referimos a que en todo momento se debe respetar la cadena de frío durante el transporte de la mercancía. Los problemas suelen surgir cuando a la hora de realizar ciertas operaciones como, por ejemplo, la carga o descarga de mercancías, se produce cambios bruscos de temperatura que puede resultar peligrosos para la mercancía que se vaya a transportar.

Dependiendo de la mercancía a transportar se emplea diferentes tipos de transportes para garantizar una temperatura controlada a lo largo del trayecto y sin que sufra ningún tipo de alteraciones.

Por eso Polar Expres garantiza el transporte a temperatura controlada y el cumplimiento de los tiempos de entrega establecidos. Realizamos transporte con nitrógeno líquido -196ºC, transporte con hielo seco -80ºC, transporte congelado -20ºC, trasporte refrigerado +2ºC, transporte a temperatura ambiente controlada +15ºC hasta +25ºC y transporte a temperatura ambiente. Dependiendo de las características de la mercancía a transportar se emplea un tipo de transporte u otro, con el principal objetivo de garantizar que la mercancía llegue al destino final en las condiciones óptimas.

Contamos con una amplia flota de vehículos con sistemas para el control de temperatura y trasmisión de datos online para realizar el transporte de este tipo de mercancías. Además, contamos con recursos como contenedores específicos para el envío con nitrógeno líquido y para el envío con hielo seco. Para aquellas empresas que requieren de envíos de mercancías a nivel internacional, contamos con una extensa red internacional especializada en la gestión de transporte a temperatura controlada.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de transporte de mercancías a temperatura controlada, no dudes en contactar con Polar Expres. Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de atenderte. ¡infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario